Clientes Para Siempre

Prueba ahora Firma sin compromiso. Cancele cuando quiera.

Sinopsis

Clientes para Siempre. Estrategias y libros de Negocio. Eres director o gerente de ventas y comercializas productos y servicios de empresa a empresa con tu equipo comercial. Te explicaremos lo que nadie quiere compartir, te hablaremos de las mejores estrategias y libros de negocio que aporten ideas fáciles de aplicar. Queremos retarte para que tu empresa sea líder en tu mercado. José Luis Braojos te explicara tácticas probadas con sus clientes en diferentes sectores a lo largo de más de 20 años. Si estas cansado de batallar con la competencia y los clientes solo te piden precio. Este podcast esta enfocado para que crees diferenciadores por medio de estrategias sencillas de aplicar a tu empresa y esto ayude a tu equipo comercial a conectar mejor con sus clientes.

Episodios

  • 46: ¿Por qué el vendedor pospone la venta?

    46: ¿Por qué el vendedor pospone la venta?

    04/08/2019 Duración: 16min

    Descubriremos cuales son las principales causas por las cuales los vendedores posponen la venta. Ideas que vamos a tocar. El fundamento de las ventas. Preguntar. Desviaciones comunes. Etiquetar, asumir, especular. No trabaja con las emociones del hedonismo: Dolor (Pierde) y placer (gana) No genera valor en la presentación. Aburrida, monologo, lo sabe todo. Cerrar en todo el proceso.

  • 45: ¿Tu capacitación es efectiva o es una representación teatral?

    45: ¿Tu capacitación es efectiva o es una representación teatral?

    28/07/2019 Duración: 16min

    ¿Tu capacitación es efectiva o es una representación teatral? Que capacitas Descubriremos algunos ángulos cerrados de la capacitación. Ideas que vamos a tocar: El contenido obedece a la problemática de los vendedores. El capacitador trasmite correctamente el conocimiento para que sea un accionable. El vendedor está entendiendo lo que recibe. Su jefe esta presente tomando notas. Ejecución en campo.

  • 44: ¿Sabes cual es la clave para que se de el resultado en ventas?

    44: ¿Sabes cual es la clave para que se de el resultado en ventas?

    07/07/2019 Duración: 14min

    ¿Sabes cual es la clave para que se de el resultado en ventas? La supervisión Descubriremos algunos detalles finos para que tus resultados cambien.   Ideas que vamos a tocar: Desviaciones de los vendedores en campo. No tener claro el proceso de ventas. El análisis del trabajo del vendedor. Proceso o conocimiento. Ejecución correcta.

  • 43:¿Desesperado por vender? Parte 4.

    43:¿Desesperado por vender? Parte 4.

    17/06/2019 Duración: 17min

    ¿Desesperado por vender? ¿No sabes qué hacer? En este episodio entenderemos como deben ser las acciones pertinentes para lograr los resultados que esperas.   Análisis y acciones son la fórmula para avanzar cuando estas desesperadas por vender. Si trabajas de forma ordinaria y con los siguientes consejos para lograr resultados excelentes. Sigue las recomendaciones. No te pierdas el siguiente episodio.

  • 42:¿Desesperado por vender? Parte 3.

    42:¿Desesperado por vender? Parte 3.

    17/06/2019 Duración: 15min

    ¿Desesperado por vender? ¿No sabes qué hacer? En este episodio entenderemos como deben ser las acciones pertinentes para lograr los resultados que esperas.   Análisis y acciones son la fórmula para avanzar cuando estas desesperadas por vender. Si trabajas de forma ordinaria y con los siguientes consejos para lograr resultados excelentes. Sigue las recomendaciones. No te pierdas el siguiente episodio.

  • 41:¿Desesperado por vender? Parte 2.

    41:¿Desesperado por vender? Parte 2.

    17/06/2019 Duración: 17min

    ¿Desesperado por vender? ¿No sabes qué hacer? En este episodio entenderemos como se deben de hacer las acciones pertinentes para lograr los resultados que esperas.   Análisis y acciones son la formula para avanzar cuando estas desesperado por vender. Si trabajas  de forma ordena y con los siguientes consejos podrás lograr resultados excelentes. Sigue las recomendaciones. No te pierdas el siguiente episodio.

  • 40: ¿Desesperado por vender? Parte 1.

    40: ¿Desesperado por vender? Parte 1.

    27/05/2019 Duración: 28min

    ¿Desesperado por vender? ¿No sabes que hacer? En este episodio entenderemos como nos sentimos los vendedores cuando no logramos vender. Inicialmente hablaremos de nuestro esta de animo. Enojo, angustia frustración. Cuando estamos desesperados perdemos algunos aspectos de seguridad y confianza. Te damos algunas alternativas para salir de este punto. Los pensamientos limitantes juegan un papel en contra de ti cuando estas desesperado. Aprende a como reducir tus emociones y  encontrar el punto de equilibrio. Por último te daremos una forma de como encontrar paz en tu cabeza. No te pierdas el siguiente episodio.

  • 38: Cambio de identidad del vendedor.

    38: Cambio de identidad del vendedor.

    20/05/2019 Duración: 14min

    Cambio de identidad del vendedor. ¿Por qué sucede esto?  El tema de hoy es la forma en la que ocasiones cambiamos de papel cuando estamos enfrente del cliente y esto como perjudica el desempeño.  Cuando estamos en frente de un cliente o prospecto e identificamos algunos elementos de conocimiento,  experiencia, puesto, jerarquía o reconocimiento en el medio. Nuestra estructura mental parece ser que cambia en su comportamiento. Los niveles logran impactar en nuestra seguridad como persona, todo el tiempo estamos poniendo etiquetas a las personas bajo nuestra perspectiva. Si mis estudios son de nivel medio y mi seguridad no es fuerte. Siempre veré más grande al los prospectos o viceversa, ello me miraran con desdén y me verán con inferioridad. Y si te fijas esto no es así, es mas bien como afronto esa realidad y sin lugar a dudas como manejo  las situaciones. Que pasa si. El cliente tiene maestría en ingeniería y me hace una pregunta de ese nivel. Seguramente no la podré responder. Solo que esa acción es una des

  • 37: ¿Conoces la curva de funcionamiento de tus vendedores?

    37: ¿Conoces la curva de funcionamiento de tus vendedores?

    06/05/2019 Duración: 19min

    Quiero empezar con una serie de situaciones que viven los gerentes de ventas con sus equipos comerciales. Cuando el equipo no está consolidado. Los resultados entre los vendedores tienen mucho contraste Algunos despuntan, pero la mayoría no. Tienen rotación de personal. Se van y los despiden. Los que se quedan bajan su rendimiento.   Estas situaciones se presentan porque el gerente de ventas no ha logrado trabajar con la curva de funcionamiento de los vendedores y adicionalmente provoca. El no llegar a la meta del área de ventas. Presión interna con los departamentos.             Administración, esta en problema porque no tiene recursos económicos. Producción o almacén porque no están desplazando la cantidad de productos o servicios que requieren. Logística las entregas no son frecuentes, el personal y la infra estructura esta parada. El director general esta muy enojado porque no ve que los vendedores estén en el campo. Todo esto presiona al Gerente de ventas y coloca algunas acciones:             Inversió

  • 36: El futuro de los Vendedores

    36: El futuro de los Vendedores

    22/04/2019 Duración: 16min

    El futuro de los vendedores. ¿Estas listo para desaparecer o evolucionar?   Este informe desarrollado los Linkedin. ¿Las organizaciones de venta tienen menos relevancia en esta época en la que los compradores confían en la tecnología y en sus propias redes para tomar decisiones? En la actualidad, vemos mucho pesimismo respecto al futuro del trabajo, en especial, en el sector de ventas. Forrester predice que para 2020, solo en EE. UU., un millón de representantes de ventas B2B perderán sus empleos debido al comercio electrónico auto gestionado. Esto significa que el 20% de la fuerza de ventas B2B habrá desaparecido de aquí a dos años.  No hay duda de que las tecnologías como la inteligencia artificial y el aprendizaje automático seguirán cambiando nuestra profesión, en especial, en el caso de las transacciones de venta sencillas. Pero, no nos equivoquemos: tú y tu equipo también tendrán un papel preponderante en el futuro de las ventas. Hay evidencias de que la demanda de prácticas de ventas «impulsadas por lo

  • 35: 3 Errores de Promoción con las empresas BtoB

    35: 3 Errores de Promoción con las empresas BtoB

    15/04/2019 Duración: 16min

    3 Errores de promoción en las empresas. ¿Tienes un enfoque Empresarial? ¿Le hablas a la empresa para que tome las decisiones? ¿Colocas datos duros para convencer?   Estos son los tres errores como revertirlos. Cómo corregir 3 errores de marketing B2B usando tácticas B2C El enlace: https://www.mercadotecniatotal.com/mercadotecnia/como-corregir-3-errores-de-marketing-b2b-usando-tacticas-b2c/   Selecciones este tema porque estos errores son muy comunes en la mayoría de las empresas BtoB, cuando generan promociones, sus paginas de internet y sus correos electrónicas repiten una y  otra vez estos errores. Que te parece si los corregimos. Olvidarse de las personas.El primer error que cometen los marketeros o ventas B-to-B es centrarse demasiado en el “negocio” e ignorar el hecho de que hay una persona real en el otro extremo del teléfono. Independientemente de la industria, la empresa o el tamaño, hay un ser humano con el que tiene que conectarse a nivel personal y emocional. Muchos de nosotros lo olvidamos, y o

  • 34: ¿Estas listo para renunciar?

    34: ¿Estas listo para renunciar?

    08/04/2019 Duración: 16min

    ¿Estas listo para renunciar? Ya es momento que tomes está decisión. Si eres Vendedor o Gerente de venta Este capitulo es liberador. Si te estoy hablando a ti. Cada día que despiertas lo primero que dices es: Tengo que ir a trabajar Tengo que salir a vender Tengo que aguantar a mi jefe. Tengo que aguantar a mis vendedores Tengo que aguantar a mis clientes No se que hago aquí No me gusta vender Me siento muy presionado y los clientes más difíciles   Por eso te estoy hablando a ti. ¿Quiero que hagas el siguiente ejercicio, no necesitas nada, solo pensar? Imagínate por un momento que ya no estas en este trabajo de ventas, ya seas vendedor o gerente. ¿A que te gustaría dedicarte? ¿Qué es lo que te apasiona? Que pasaría si te dedicaras a eso, ¿serias feliz?. Imagínate que no tuvieras que preocuparte si cambiaras de empleo o emprendes. Que tuvieras un colchón de dinero para tus gastos y que te permitiera hacerlo de tajo. Que te liberaras de este trabajo espantoso de ventas que tuviste que tomar porque no te quedo de

  • 33: ¿Tienes bien definido a tu Cliente Ideal?

    33: ¿Tienes bien definido a tu Cliente Ideal?

    01/04/2019 Duración: 24min

    Hoy hablaremos del como crear tu cliente ideal y la forma de como crearlo.  Si afinas tu avatar lograras mejores niveles de comunicación con tus prospectos calificados y podrás crear productos acordes a ellos. Identifica las características ideales y cual son sus sueños, aspiraciones, problemas. Si logras hablar con la misma forma que ellos sentirán que sabes perfectamente como se sienten y podrás conectar mejor.

  • 32: Enfocarse y práctica.

    32: Enfocarse y práctica.

    24/03/2019 Duración: 28min

    Enfocarse yo diría que es determinar que es importante para ti en este momento. Si eres gerente que requieres que tu equipo impulse, ya sabrás mi recomendación revisa tus números y ve que se requiere para que aumenten tus oportunidades de negocio. Si eres vendedor analiza que necesitas empujar con más fuerza en esta semana y con ello lograras equilibrio. Ya determinado esto ahora mejora tus habilidades. Si eres gerente que habilidad consideras que necesitas afinar para que tu equipo logre ese impulso. Si eres vendedor como mejoras eso que te hace falta y practica eso es lo que te ayudara al resultado. Estudia con libros, videos, inf www

  • 31: Construcción de Credibilidad

    31: Construcción de Credibilidad

    19/03/2019 Duración: 17min

    Fui a un evento de Marketing digital. La construcción de la credibilidad se basa en la aplicación correcta de argumentos, imagen y pruebas sociales. Tu precio juega un papel muy interesante si esta dentro el mercado, si lo subes y después das un gran descuento suena a manipulación. Te cuidado con esto. La autoridad como persona es clave en este tema. Como quieres que te visualicen. Trabaja en esta construcción

  • 30: Te detienes para analizar

    30: Te detienes para analizar

    04/03/2019 Duración: 13min

    Te detienes para parar, es muy importante hacer una alto y revisar lo que estamos haciendo en el tema comercial, imagina que te estas desviando y no te das cuenta. Es probable que lo que esperas no se de nunca. La historia antes de talar el árbol conviene afilar el hacha, si no lo haces, daras muchos golpes con bajos resultados, de la misma forma sucede con las ventas. Revisar tus números te ayudaran a ser más efectivo.

  • 29: Hedonismo Argumento de Ventas

    29: Hedonismo Argumento de Ventas

    24/02/2019 Duración: 11min

    Tendencia de ventas. Argumentos para generar placer o evitar dolor. ¿Funcionan? Primero hablemos de un concepto base que se refiere al hedonismo. Hedonismo. Hedonismo proviene de la palabra griega hedoné que significa «placer», y que más tarde se utilizó para definir una doctrina que tuvo sus origines con Aristipo de Cirene, un filosofo griego que buscaba enseñar que la máxima en la vida del hombre debía ser la libertad y el placer, evitando a toda costa el dolor de cualquier tipo. El hedonismo es búsqueda del placer y la supresión del dolor y de las angustias.

  • 28: Intuición Comercial

    28: Intuición Comercial

    18/02/2019 Duración: 08min

    Intuición comercial. Le hacemos caso a nuestra intuición o no. Iniciemos con el significado de la intuición. Intuición es la facultad de comprender las cosas al instante, sin necesidad de realizar complejos razonamientos. El término también se utiliza para hacer referencia al resultado de intuir: en realidad no sabía que ibas estar ahí; fue pura intuición. Nunca supe cuál era la fórmula química. Johnsimplemente mezcle los ingredientes por intuición. Ahora pensemos y la inducción nos ayuda en el trabajo comercial, yo podría decir que esta respuesta quedaría dividida por dos razones. Abra quien indique que la intuición es el poder de comprender si hace sentido en el proceso comercial y por otra parte la corriente deja de sentir y haz lo científicamente, datos, caso, hipótesis, teorías. Éstos aspectos están ligados a los métodos que ayudan a dejar de sentir para solo ejecutar sin sentimientos.

  • 27: ¿Has actualizado tus argumentos?

    27: ¿Has actualizado tus argumentos?

    11/02/2019 Duración: 18min

    ¿Se ha actualizado tus argumentos ?. Sigues diciendo lo mismo que hace tres años. Hoy hablaremos de la actualización de tus argumentos y de la imagen, esto es la clave para seguir conectando con tus clientes y prospectos. Vamos a analizar qué pasa si te quedas con argumentos. Las dificultades que ocurren cuando sigues con argumentos viejos. Los clientes perciben que el producto ya no ofrece los resultados esperados. Piensa que es lo que ofreces ya caduco. Surgen expresiones como: Si ya me lo he dicho pero no me interesa. Hoy compramos con una nueva forma o mejores resultados en otra empresa. La misma imagen los clientes se sienten obsoletos. Y al ser obsoleto no da resultados. Cuando hablo de actualización se utiliza un ejemplo que hace mucho sentido. Utilizando el ejemplo del yogur ese producto de consumo sufre un proceso de aburrimiento de los usuarios, cuando lo prueban por primera vez encontramos un balance en sus sabores y su percepción es muy positiva. Lo eligen y lo comen por un lapso de mediano tiempo

  • 26: ¿Tienes comunicación con los prospectos?

    26: ¿Tienes comunicación con los prospectos?

    26/01/2019 Duración: 16min

    ¿Tienes comunicación con los prospectos? Información clave para entender las ventas. El objetivo de esta información se fundamenta en la parte de como las ventas están alineadas al desempeño. El gerente y los vendedores en muchas ocasiones no entienden porque están pasando las cosas de cierta manera. Éstos estudios te ayudarán a poner en perspectiva tus actividades.. El 92% de todas las interacciones con el cliente ocurren por teléfono. Fuente es Sales Force. Hemos escuchado los cantos: las llamadas en frío están muriendo. Pero eso no significa que las conversaciones telefónicas estén muriendo y esta estadística es una prueba. Existen dos fases en la utilización del teléfono, prospección y seguimiento. Ambas tienen sus retos muy marcados. La primera es romper la barrera para que te escuchen y generes un impacto favorable logrando un pequeño compromiso para una reunión. Suena fácil y si no pregúntale al gerente. El seguimiento tiene como reto el mantener la comunicación orientada a la negociación para cerrar.

página 1 de 3

Informações: