Sinopsis
Nunca fue tan actual preguntarse para que sirve la poesía. En el ritmo en el que vivimos, nos sobra poco tiempo para dedicarnos al amor y a las cosas sustanciales de la vida. No es en vano, ya lo afirmaba el poeta que "el ajetreo de la vida es algo que impresiona". Sin embargo, también decía que "caminar importa tener coraje", porque "del pecho viene la fuerza que nos irgue".
De hecho, es de nuestro interior que emanan la fuerza, la belleza y las respuestas providenciales a la existencia, en definitiva "la vida es una simple búsqueda de respuestas / a las preguntas que el corazón formula". Y la poesía no es otra cosa más que un alimento para el alma. Es la manera lúdica de ver la vida, extrayendo belleza en la sencillez. Es un encuentro con el Yo interior que permite hurgar los rincones del corazón. Es un caminar con levedad.
Por eso, habitar el universo de la poesía es fundamental para nuestro cotidiano. Y este libro es una invitación para que tú, lector, aprecies la vida en ritmo de amor y poesía.